Exceso de ruido y contaminación acústica
En el Estado de Jalisco, la regulación sobre el exceso de ruido está contemplada en la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica. Estas normativas buscan proteger la salud y el bienestar de las personas, estableciendo límites de ruido para diferentes áreas y horarios.
El límite máximo de ruido permitido en áreas urbanas depende de la zona y el horario. En zonas residenciales, por ejemplo, el límite es de 55 decibelios (dB) durante el día, mientras que durante la noche este puede bajar a 50 dB. En zonas comerciales y de alta actividad, el límite puede ser mayor, alcanzando hasta 70 dB. Estos niveles son medidos en decibelios, y se usan para determinar el impacto del ruido sobre la calidad de vida de los habitantes.
Te puede interesar: Sí habrá elección de impartidores de justicia
En caso de que se detecte un exceso de ruido, la ciudadanía puede reportarlo a la comisaría de su municipio, puedes encontrar el numero buscando en internet, o tambien esta la opción de llamar al 911 como ruido excesivo y dar la ubicación de la casa donde tienen un alto volumen
El cumplimiento de estas normas es esencial para asegurar la salud y el bienestar de la comunidad, reduciendo el impacto del ruido sobre las personas y el entorno.
Jennifer Solis
Nota relacionada: Riñas, fogatas y ruido, principales reportes al 911 en esta temporada
Debe estar conectado para enviar un comentario.