Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consejos ante una intoxicación estomacal

La infección estomacal por alimentos, también conocida como intoxicación alimentaria, es una condición común causada por el consumo de alimentos o bebidas contaminados con bacterias, virus o parásitos.

Los síntomas suelen aparecer unas horas o días después de ingerir el alimento contaminado y pueden incluir: diarrea, vómitos, dolor abdominal, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza

Las infecciones estomacales pueden ser provocadas por diversos factores, como:
Manipulación inadecuada de alimentos, no lavarse las manos, no cocinar los alimentos a la temperatura adecuada, contaminar utensilios de cocina, consumir productos lácteos sin pasteurizar, carne o aves crudas o poco cocidas, mariscos contaminados o frutas y verduras sin lavar adecuadamente.

Te puede interesar: Tlajomulco capacita a paramédicos para emergencias cardiacas

En la mayoría de los casos, la infección estomacal se resuelve por sí sola en unos pocos días. Sin embargo, es importante mantener al cuerpo hidratado bebiendo líquidos como agua, caldos o bebidas para rehidratación oral. Para aliviar los síntomas, se pueden tomar medicamentos de venta libre como antiácidos o analgésicos.

Si los síntomas son severos o persisten por más de unos pocos días, es recomendable consultar a un médico. También se debe buscar atención médica si se presenta fiebre alta, sangre en las heces o vómitos severos que impidan retener líquidos.

Recuerda comer en lugares de confianza

Jennifer Solis


Nota relacionada: Consejos si eres ciclista en ZMG