Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo colocar una silla de auto para bebés?

Garantizar la seguridad de los niños al viajar en un automóvil es muy importante y puede darte la confianza que necesitas para moverte a cualquier lugar con ellos. Una de las formas de procurar esta seguridad es usar una silla de auto para bebés o niños, por lo que te daremos los mejores consejos para que la instales de la forma adecuada.

El primer paso que debes seguir es conseguir la silla adecuada para la talla y peso del niño. Las sillas se dividen según el peso y posibles edades de los niños, en cuatro grupos:
Grupo 0: El bebé pesa como máximo 10 kg, normalmente tienen menos de 9 meses.
Grupo 0+: El bebé puede pesar 13 kg como máximo, esto equivaldría a 15 meses.
Grupo 1: En este grupo los niños pueden tener entre 8 meses y 4 años, ya que las sillas del grupo 1 pueden soportar entre 9 y 18 kg.
Grupo 2: Estas sillas de niño serían entre 15 y 25 kg, y están pensadas para niños de entre 3 y 7 años.

Ya que tengas la silla que se acomode a tus necesidades, tienes que verificar su tipo de fijación a tu automóvil. Hay sillas que se fijan con el cinturón de seguridad y otras que tienen la opción ISOFIX.

Con el cinturón de seguridad, la recomendación es colocar la silla vacía en el asiento y posición final donde la quieres colocar. Saca todo el cinturón de seguridad y pásalo por las marcas que indique la sillita; lleva el ancla del cinturón al enganche del otro lado para fijarlo. Finalmente, tira de la correa del cinturón hasta que quede bien fijo.

Por otro lado, el sistema ISOFIX, un sistema de dos puntos que permite fijar la silla del bebé directamente al chasis del vehículo con unas “pinzas”, puedes identificarlos en tu vehículo porque generalmente tienen una etiqueta con la figura de una silla de bebé. En este caso solo se necesita enganchar los anclajes de la sillita a las partes referidas.

Datos adicionales

El lugar donde va la silla: Lo ideal es colocar la silla de bebé en los asientos posteriores, en el que está diagonalmente opuesto al del conductor, para que este pueda tener cierta visibilidad del niño, sin distraerse durante el viaje.

Coloca el asiento en contramarcha, es decir, el niño queda viendo al asiento trasero. Esto evita lesiones en columna y espalda en caso de un accidente; si te preocupa no poder verlo desde el asiento del conductor puedes instalar un espejo.

¿Hasta qué edad se debe usar la sillita? El uso de las sillas de auto para bebés y niños se recomienda hasta que midan 1.45 metros, que es aproximadamente a los 10- 12 años.
Sigue estas recomendaciones y mantén a salvo a los más pequeños de la casa.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Silla de retención infantil podría salvar vidas