Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pesados y peligrosos

México es el único país que permite circular con tractocamiones con doble remolque y los llamados fulles, triplicando el peso y excediendo dimensiones y carga. En otros países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, hay restricciones para su peso y tamaño. De acuerdo con la ONU, México es el séptimo país con más accidentes viales.

Nota relacionada:Dos choques ocasionan caos vial en López Mateos

Varias iniciativas se han presentado para legislar la norma oficial mexicana, pero solo se han hecho recomendaciones que no respetan los transportistas, como el no exceder los 80 km/h, usar gobernador de velocidad, frenos de última generación y jornadas con horarios justos para los conductores. Ninguna autoridad hace cumplir la ley, pese al creciente número de accidentes en carreteras y zonas urbanas.

La Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco estableció que los vehículos de carga pesada no podrán circular en la avenida López Mateos Sur en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., a excepción de los que transportan alimentos, combustibles y medicamentos. Pero, ¿cuántos tractocamiones respetarán esta norma?

Durante todo el día, la ley de la selva se vive en Periférico Sur. Se ha convertido en un estacionamiento, y los usuarios denuncian que los camiones carga invaden los tres carriles, cuando deberían de circular en el primer y segundo carril, lo que genera más lento avance y en ocasiones accidentes, pues dicen que algunos son muy agresivos con la conducción.


Te puede interesar:Por esto el caos en López Mateos