Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Patrones deberán proporcionar asientos a sus empleados

Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Silla”. Ésta obligará a los patrones a proporcionar asientos a sus trabajadores durante la jornada laboral.

“En el caso de descansos periódicos, los asientos o sillas con respaldo deberán estar ubicados en áreas específicas que para tal efecto se designen en las mismas instalaciones del lugar de trabajo”, señala el dictamen avalado con 476 votos a favor y cero en contra.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo aplicará sólo a empresas particulares.

“¿Por qué no para el gobierno? ¿Por qué se dejó fuera a los trabajadores del gobierno? Me parece que esa es una reflexión necesaria. Ojalá y este tipo de reformas sea para todos los trabajadores y que también el gobierno haga un esfuerzo”, anotó la diputada panista, Kenia López Rabadán.

Como impulsor de la iniciativa, el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, destacó que el dictamen recién avalado es contra la precariedad y violaciones a los derechos de los trabajadores.
Luego de este paso, falta que el tema pase por el Senado de la República para su posible aprobación. Se remitiría luego al Ejecutivo para la publicación en el Diario Oficial de la Federal y posterior entrada en vigor.

 

MHF


Nota relacionada: Andrés Manuel presenta una iniciativa para Reformar la ley Federal