México lanza la Secretaría Anticorrupción y de buen gobierno
La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, presentada durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo central el fortalecimiento de la integridad y transparencia en el sector público. Raquel Buenrostro, titular de la nueva dependencia, destacó los 10 pilares que guiarán su labor, desde la modernización de la administración pública y el fortalecimiento de la denuncia, hasta la consolidación de compras públicas.
Te puede interesar:Esto propone Claudia Sheinbaum
Este organismo busca cambiar el enfoque tradicional de combate a la corrupción, pasando de un sistema correctivo a uno preventivo, con el propósito de reducir actos ilícitos antes de que sucedan. Para esto, trabajará de forma transversal con diversas instituciones, tanto a nivel federal como estatal, y promoverá la digitalización de procesos administrativos para minimizar la posibilidad de sobornos y otros actos corruptos.
Además, se buscará involucrar a la sociedad civil y al sector privado en los esfuerzos anticorrupción, fomentando la cultura de la denuncia y promoviendo la transparencia proactiva como un hábito en el quehacer gubernamental
Yadira Haro
Nota relacionada:Estás personas encabezarán Secretarías Federales