Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Huracán Milton tocó tierra en Florida 

El huracán Milton ha golpeado con dureza al estado de Florida, en EE.UU, según las autoridades, el paso del ciclón ha dejado al menos 7 muertos y a más de 3,2 millones de personas sin servicio eléctrico, unas 80.000 personas tuvieron que pasar la noche en refugios.

A drone view shows debris caused by a tornado as Hurricane Milton approaches Fort Myers, Florida, U.S. October 9, 2024. REUTERS/Ricardo Arduengo

Y aunque el huracán ya se encuentra en aguas del Atlántico, tras cruzar Florida de oeste a este en la noche del miércoles, ahora preocupan las inundaciones que ha causado en gran parte del centro del estado.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Milton se dirige ahora hacia las Bermudas, donde terminará convertido en una tormenta tropical.

Aunque admitió que sería en las próximas horas cuando “tendremos una mejor idea de la extensión de los daños” dejados por el huracán, el gobernador de Florida, Ron De Santis, aseguró que los peores escenarios no se han cumplido.

Hasta ahora se han informado siete decesos; cuatro ocurrieron en el condado de St. Lucie, en la costa oeste del estado, por tornados previos al ingreso del huracán.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/10/proponen-nuevo-dia-de-descanso-en-mexico/

Otros dos se produjeron en la ciudad de San Petersburgo, cuyo jefe policial, Anthony Holloway, reportó que uno de los fallecidos perdió la vida en un incidente «médico», mientras que el otro fue «encontrado en un parque».

La última muerte se produjo en el condado de Polk, en el centro del estado; y fue producto de un accidente de tráfico, informó la comisaria del condado de Polk Grady Judd al canal Fox13.

También se ha reportado que unas 200 personas han necesitado ser rescatadas en varias zonas, mientras que un hospital ha sido evacuado.

Los pronósticos alentadores de De Santis fueron ratificados por la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, quien en una conferencia de prensa aseguró que la ciudad no había sufrido grandes daños ni muertes.

Castor achacó esto se debe al paso hace unos días del huracán Helene.

Hasta ahora, además de las previsibles caídas de árboles, semáforos y postes de luz, y de las inundaciones en numerosas calles y carreteras, los medios locales están informando de daños en las infraestructuras.

De la misma manera el sistema de suministro de agua ha debido ser interrumpido, debido a los daños que ha sufrido, lo cual ha dejado a los residentes de la zona sin agua potable.

De Santis también informó que el Aeropuerto Internacional de Tampa, el cual cerró a principios de esta semana ante la llegada de Milton, ha sufrido daños, aunque los calificó de “mínimos” y aseguró que debería reiniciar sus operaciones este viernes. El presidente Joe Biden y el gobernador De Santis han pedido a los ciudadanos evitar circular por las zonas inundadas.

«La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, quédense donde están hasta que las autoridades locales digan que es seguro salir», dijo Biden en un mensaje en su cuenta de X

Por su parte, De Santis pidió a los ciudadanos que no caminen por las aguas que ha dejado el huracán por los peligros que implican los cables eléctricos caídos y la contaminación.

Para evitar que los curiosos se acercan a las zonas afectadas, las autoridades de algunos condados como el de San Petersburgo anunciaron el cierre de todas las carreteras y vías terrestres para acceder a la localidad, debido a las «peligrosas condiciones».

EC