Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuidad en infraestructura carretera

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, anunció que diversos proyectos de infraestructura carretera, que quedaron inconclusos durante el sexenio anterior, están próximos a finalizar y se les dará continuidad hasta su culminación.

Entre las obras destacadas se encuentra la carretera Pachuca-Huejutla, que cuenta con un avance del 95 porciento y cuya inauguración está prevista para el 31 de octubre de 2024. Asimismo, el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, con un 87 porciento de avance, concluirá el 30 de enero de 2025. Por su parte, el puente Rizo de Oro, con un avance del porciento, tiene como fecha de finalización el 28 de febrero de 2025.

Te puede interesar:Fatal desenlace sobre la carretera Libre a Zapotlanejo 


Otra obra clave es el puente vehicular Nichupté, que registra un avance del 68 porciento y concluirá el 30 de marzo de 2025. La carretera San Ignacio-Tayoltita, con un 90 porciento de progreso, está proyectada para finalizar el 30 de abril de 2025. Además, la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, con un 96 porciento de avance, será inaugurada el 31 de octubre de 2024.

También se informó que la autopista Mitla-Entronque Tehuantepec II, con un 95 porciento de avance, estará lista para el 25 de enero de 2025. Finalmente, la autopista Tepic-Puerto Vallarta, con un avance del 67 porciento, y el trolebús Santiago Acahualtepec-Santa Martha, que ya cuenta con un 98 porciento en su viaducto y un 80 porciento en la estación, están previstas para concluir en abril y marzo de 2025, respectivamente.

Estos proyectos representan una importante inversión en el desarrollo de infraestructura vial, clave para mejorar la conectividad y el crecimiento económico del país.

Yadira Haro


Nota relacionada: Darán “manita de gato” a carreteras federales