Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cifras oficiales apuntaron reducción de 63.5 por ciento en inseguridad

En Jalisco, los delitos de seguimiento especial bajaron 63.5 por ciento y los homicidios 37.4 por ciento, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

De acuerdo a cifras oficiales, comparando septiembre de 2024 con el mismo mes pero de 2018, el robo de vehículo particular descendió 63.4 por ciento; robo a negocio bajó 70.5 por ciento; robo a personas disminuyó 63.5 por ciento; robo a casa habitación descendió 76.7; vehículo de carga pesada menos 86.2 por ciento. En cuanto a robo a banco el mes de septiembre de este año no registró ningún caso; mientras que robo a cuentahabiente bajó 92.5 por ciento.

Te podría interesar: Un choque múltiple paralizó Carretera a Chapala

De feminicidios, en el comparativo mensual de septiembre de 2018 con 2024 la baja fue de 20 por ciento. En cuanto a secuestro, el mes de septiembre de este año no se registró ninguno.

Sobre este corte comentó el gobernador Enrique Alfaro: “Los resultados son claros, la reducción de la incidencia delictiva se ha mantenido los seis años ininterrumpidos, cada mes que pasa, cada semana de trabajo va dando resultados y va demostrado que la apuesta fue la correcta. No vamos aflojar el ritmo, es nuestra principal responsabilidad y estaremos concentrados hasta el último día de gobierno en esta importante tarea”.

Agregó que, ante la presentación de la nueva estrategia nacional de seguridad, Jalisco está listo para sumarse.

«No tendremos problema para coordinarnos, lo hemos hecho durante todo este tiempo con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional, con las salas de inteligencia federal. Se ha hecho un trabajo muy muy bien coordinado y hemos dejado a un lado cualquier asunto político para poner por delante el interés de Jalisco y de México y así será en estos dos meses que nos quedan de trabajo».

MHF


Nota relacionada: Bajó inseguridad en Tlajomulco, según datos de Fiscalía