Capturan a dos pirómanos en Guadalajara
Un taxista que circulaba por avenida Federalismo, se percató que los dos pasajeros que llevaba en los asientos traseros, se pusieron “nerviosos y alterados” cuando policías del Escuadrón Motorizado Gamas de Guadalajara, circulaban a un lado de su auto de alquiler.
El trabajador del auto de alquiler, se detuvo al cruce de López Cotilla y les hizo una señal a los policías, al sentirse inseguro por la actitud de los ocupantes del servicio de taxi, y de inmediato los oficiales exigieron que descendieran de la unidad para una revisión de rutina.
En la inspección, descubrieron que este par de sujetos traían consigo una mochila con dos artefactos explosivos hechizos, y de inmediato pidieron apoyo al Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), y detuvieron a estos dos sujetos, al no poder acreditar la posesión de estos aparatos para provocar incendios.
Te podría interesar: Nuevamente se registró otro incendio en las inmediaciones de la plaza Gran Patio
Al arribo del equipo especial, los especialistas en este tipo de artefactos, apoyados de binomios del Escuadrón Canino revisaron el vehículo, aseguraron el material y lo entregaron al personal de TEDAX del Estado. Mientras tanto Rigoberto “N”, de 50 años y Jorge Luis “N”, de 32 y fueron llevados ante el Ministerio Público, para que expliquen por qué portaban esos utensilios para provocar incendios.
¿Acaso serán los pirómanos que tanto están buscando las autoridades? Estaremos atentos al comunicado de las autoridades responsables de tomar la declaración de esos sujetos, y encargados de las investigaciones.
Nota relacionada: Otro incendio en la Zona metropolitana de Guadalajara