VIDEO: Amarran a “lomito” a defensa en Fraccionamiento Revolución
Este día, a través de las redes sociales, se dio a conocer un caso de maltrato animal que indignó a múltiples usuarios. Se trató de un perro Pastor Belga, que fue atado por el cuello a la defensa trasera de un vehículo Nissan y posteriormente arrastrado por varias calles.
Se informó que el perro fue arrastrado aproximadamente por 10 calles, desde la colonia Lomas de San Miguel, hasta calles del Fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque. En el lugar, la conductora del Nissan, una mujer de 58 años, fue enfrentada por vecinos de la zona, quienes le exigieron que se detuviera.
Conductora amarró con un cable a un perrito a la defensa trasera de su camioneta#ReporteZMG pic.twitter.com/Q7faF6SjJz
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) September 24, 2024
Cuando la mujer bajó de su vehículo para desatar al perro, se justificó diciendo que no subía al canino porque le dañaba las molduras del vehículo. Vecinos realizaron el reporte a las autoridades y resguardaron al “lomito” hasta el arribo de las mismas.
Elementos de la Comisaría de Tlaquepaque, arribaron hasta el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución. Informaron que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, quienes le imputarán cargos por Crueldad Animal.
Cabe destacar que elementos especializados de Salud Animal de San Pedro Tlaquepaque trasladaron al perrito, quien resultó lesionado gravemente en sus patas, para recibir atención médica integral.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Crisis por abandono animal en Ocotlán