Los riesgos de estar mucho tiempo sentado en el baño
Pasar más de 10 minutos en el baño puede parecer una oportunidad para revisar redes sociales o relajarte, pero esta práctica puede tener consecuencias para tu salud. Cuando te sientas por tanto tiempo, la gravedad ejerce presión sobre las venas de la zona anal, aumentando el riesgo de desarrollar hemorroides. Así que, aunque sea tentador usar este tiempo para leer un libro o hacer scroll interminable en Instagram, tu cuerpo podría no estar muy contento después.
Además, estar sentado demasiado tiempo puede afectar el sistema digestivo. El peristaltismo, que es el movimiento que transporta las heces a través del intestino, puede ralentizarse. Esto significa que tu intestino puede decidir tomarse un descanso, lo que puede conducir al estreñimiento, una experiencia nada placentera.
Te puede interesar: Línea 4: Arrancan pruebas del tren metropolitano
Y no podemos olvidar el aspecto de la higiene. Cada vez que tiras de la cadena, se genera una pequeña nube de gérmenes que puede aterrizar en superficies cercanas, incluyendo tu teléfono. Por lo tanto, si crees que pasar 30 minutos en el baño jugando a un videojuego es inofensivo, piensa en las implicaciones para la limpieza de tus dispositivos.
Si conoces a alguien que se toma su tiempo en el baño, ¡compártele esta información! Tal vez sea justo lo que necesiten para reconsiderar su rutina y salir más rápido, evitando así posibles problemas de salud.
Jennifer Solis
Nota relacionada: Graves secuelas de salud mental por la Presa El Zapotillo
Debe estar conectado para enviar un comentario.