Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza a hacer ejercicio físico

Incorporar la actividad física a tu día a día podría traerte muchos beneficios de salud, tanto mental como física. No importa si tienes mucho tiempo sin realizar algún deporte o si te quedas sin aliento al subir las escaleras, nunca es tarde para comenzar, poco a poco, a retomar hábitos que te activen físicamente. 

Sabemos que una de las excusas más comunes para no realizar ejercicio es la falta de tiempo, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar 150 minutos de práctica de actividad física aeróbica, con intensidad moderada, a la semana; esto equivale 30 minutos por cinco días a la semana. 

Entre los beneficios que puedes encontrar al incorporar esta práctica a tu vida se encuentra la reducción de diferentes enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Además, mejora la salud ósea, aumenta la musculatura y fuerza, y fortalece la salud mental.

Ahora que ya te convenciste, te traemos los mejores consejos, según los expertos, para iniciar con esta práctica de la mejor forma: 

1 Busca una actividad física que te guste. Desde baile, trote, caminata o andar en bicicleta, puedes elegir aquella actividad que te motive para que tu organismo se adapte de forma más rápida.

2 Establece horarios fijos para que la actividad se sume a tu rutina de forma cotidiana. Recuerda que lo recomendado son 30 minutos al día, cinco días a la semana.

3 Antes de iniciarte en la vida deportiva, realiza un estudio físico. De esta forma, podrás prevenir lesiones y aprovechar tu actividad al máximo.

4 Recuerda que antes de cada entrenamiento o actividad debes realizar un buen calentamiento. Esto con la intención de que tu cuerpo pueda desempeñarse de la mejor forma.

5 Se recomienda que las primeras semanas sigas una rutina de ejercicios que abarque el mayor número posible de grupos musculares. Así, tu cuerpo podrá adaptarse al ejercicio.

6 Inicia de forma lenta y ve aumentando progresivamente la actividad para adaptar la intensidad al nuevo trabajo muscular.

7 Acompaña tu nueva actividad con una dieta equilibrada que te brinde los nutrientes que tu cuerpo necesita. 

 

De esta forma, tu cuerpo se adaptara y podrás aumentar la intensidad y duración de tus ejercicios en un mes, aproximadamente. Ponlo en práctica y mantente saludable.