Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El desalojo de una vivienda terminó con saldo fatal

A través de nuestra redacción, denunciaron sobre la muerte de una mujer de la tercera edad, quien supuestamente sufrió de un infarto por la impresión de haber sido embargada; ella, vivía junto a sus dos hermanas, en una casa que contaba con un espacio para tienda de abarrotes, ubicada en avenida Paseo de los Virreyes, en Zapopan.

En entrevista para Tráfico ZMG, una de las afectadas afirmó que a las 6:30 de la mañana de este jueves 19 de septiembre, las tres hermanas fueron despertadas de una manera violenta por 20 personas que irrumpieron en su casa, diciendo que traían una orden para desalojar de inmediato su vivienda.

Agregó que vecinos y el administrador del grupo de colonos, intentaron defender a las mujeres, pero los supuestos abogados que iban con la orden, los agredieron, incluso, destruyeron dos celulares de las mujeres. Los ejecutores de este desalojo afirmaron que las hermanas debían 13 millones de pesos, razón por la que debían entregar el inmueble.

Nota relacionada:Turista adulto mayor se extravió en San Juan de Dios

El cuerpo de la mujer de 84 años de edad, tuvo que ser resguardado por más de 10 horas, en las oficinas de colonos, porque el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no llegaba, a pesar de que este desalojo, fue en presencia de la Policía de Zapopan.

La denunciante y una de las afectadas, Emma del Carmen Quijada Ceballos, explicó que el sujeto que las embargó “maquinó una demanda con una deuda irreal, por unos honorarios que quiso cobrar, de unos servicios en materia civil que realizó a sus hermanas”, lo cual fue negado rotundamente y las dos mujeres de la tercera edad, dormirán en la calle mientras luchan para demostrar esa injusticia, que terminó con su tranquilidad y la vida de su hermana.

Con información de Mario Baca:

Anashely Elizondo


Nota relacionada: Fatal accidente sobre carretera al Verde en El Salto