Con inversión de 100 millones de pesos Enrique Alfaro inaugura obras de reencarpetamiento en Tlajomulco
Una inversión tripartita de 100 millones de pesos (mdp) aportada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tlajomulco y el Consejo de Colaboración Municipal hizo posible que este sábado, fueran inauguradas por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el Presidente Municipal, Salvador Zamora, el alcalde electo Quirino Velázquez y el Boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, las obras de reencarpetamiento de la calle Camino Antiguo a San Isidro, mismas que beneficiarán a más de 20 mil personas por la relevancia que tiene esta vía en la conectividad municipal, la cual, además fue puesta en funcionamiento de manera oficial.
Con esta obra se pretende que disminuya el flujo vehicular de la Avenida López Mateos, junto con otras alternativas ya realizadas como la obra para la interconectividad Sur López Mateos-Camino Real a Colima donde se invirtieron 209 mdp.
El mandatario jalisciense dijo que, durante 15 años de gobiernos, en el que él inició la gestión de la transformación en Tlajomulco, las mejoras en el Sur del AMG han tenido continuidad de la mano del alcalde Salvador Zamora y próximamente con el alcalde electo, Quirino Velázquez, a quienes agradeció por sus visiones compartidas para seguir apuntalando a dicho municipio.
El Gobernador de Jalisco reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y la colaboración del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez en el esfuerzo conjunto para la consolidación de la obra, quien estuvo presente en el evento de inauguración.
Por su parte, el alcalde Salvador Zamora agradeció al Gobernador Enrique Alfaro y al Consejo de Colaboración Municipal donde participa la iniciativa privada, por haberle apostado a cambiar de fondo el estado físico del Camino Antiguo a San Isidro, el cual, beneficiará a más de 20 mil personas.
El alcalde electo, Quirino Velázquez, se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo realizado en los últimos 15 años y poner su semilla para engrandecer más a Tlajomulco.
En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y vecinos beneficiados con esta obra.
La SIOP renovó por completo el Camino Antiguo a San Isidro, realizando la repavimentación, banquetas más amplias y funcionales, instalación de líneas de drenaje, agua potable y colector pluvial, entre otros detalles urbanos.
Cabe mencionar que en los últimos 6 años, el Gobierno de Tlajomulco, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Consejo de Colaboración Municipal, ha invertido más de 500 millones de pesos en la zona de Santa Anita.
Se destacan obras como la renovación de Boulevard Bosques de Santa Anita; la construcción de dos macro gaviones en la parte alta del bosque la Primavera; la línea de impulsión de agua potable del fraccionamiento Ojo de Agua a Balcones de Santa Anita; la pavimentación de las calles Enrique Limón Díaz y Jesús Aguilar y el colector pluvial a base de cajones hidráulicos en el Arroyo de El Colorado.
AMH
Debe estar conectado para enviar un comentario.