Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué hacer en caso de manejar con humo, tolvaneras o niebla?

Entre todas las situaciones adversas con las que puedes encontrarte al conducir, la niebla o humo es una de las más peligrosas, pues dificulta la visión de obstáculos, personas y otros vehículos. Así que este día en Tu Noticiero te traemos los mejores consejos para manejar con humo o niebla, así que comencemos.

Lo primero que hay que decir es que la mejor forma de mantenerte seguro es no conducir si al iniciar tu viaje te percatas de la presencia de niebla o humo denso. Te recomendamos revisar las condiciones climáticas, así como las condiciones viales de los lugares por donde transitarás en espacios informativos confiables como Tráfico ZMG.

Si por distintos motivos debes conducir en estas condiciones, o te percatas del humo o neblina demasiado tarde, te damos las siguientes recomendaciones:
1. Enciende tus luces delanteras para aumentar tu visibilidad. Utiliza las luces bajas, pues las altas pueden reflejar la humedad en el aire y provocar destellos.
2. Activa los limpiaparabrisas. Esto reduce la humedad acumulada en el parabrisas y ayuda a mejorar la visibilidad.
3. Reduce la velocidad. Al no tener una visión clara del entorno, puede volverse más difícil identificar qué tan rápido va el vehículo, así que guíate con el velocímetro. Evita adelantar otros vehículos.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger mis datos personales en redes sociales?

4. Detente a un lado de la carretera. Si puedes parar, hazlo. Sin embargo, ten en cuenta que debes orillarte para hacerlo, si te detienes en plena vialidad podrías causar un accidente, pues otros vehículos podrían no verte. Si no puedes detenerte porque no hay lugar donde puedas orillarte, continua tu camino a velocidad baja y con las luces prendidas.
5. Mantente alerta ante cualquier tipo de obstáculo en el camino. Aunque la visibilidad se ve afectada por el humo o niebla, es indispensable que no bajes la guardia, pues puedes encontrarte con un incendio, o un vehículo detenido, en tu camino.
6. Comparte la situación de riesgo con otras personas. Una vez que te encuentres a salvo es importante que alertes a las demás personas sobre el riesgo que se presenta en el camino. Para ello te recomendamos contactarnos a las redes de Tráfico ZMG, en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Así que ya lo sabes, evita situaciones de posible riesgo y mantente alerta mientras conduces.

Jennifer Solis


Nota relacionada: Puntos ciegos al manejar en tu vehículo