Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras cateo rescataron a un león, cinco mapaches y dos perros

Un león, cinco mapaches y dos perros, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Zinacantepec.

De acuerdo con información preliminar, el cateo se llevó acabo por elementos estatales y municipales, luego de que la fiscalía mexiquense recibiera una denuncia anónima por la presencia de un felino en el domicilio ubicado en la colonia San José Barbosa.

Al llegar al lugar, elementos de seguridad confirmaron la presencia de un león y de los demás animales exóticos. Las autoridades no informaron sobre el estado de salud en el que fueron encontrados los animales, sin embargo aseguraron que ya fueron trasladados para su valoración médica.

El león fue trasladado al Parque Ecológico Zacango, mientras que los mapaches y los perros fueron enviados a un centro de conservación de Ocoyoacac.

 


Te puede interesar: Buscaban a menor perdida pero esto fue lo que encontraron

 

En el domicilio también encontraron una escopeta, un rifle, seis cartuchos útiles, así como una caja de seguridad, sin embargo, la Fiscalía no reportó ninguna detención en el lugar, por lo que las autoridades mantienen un operativo en la zona para continuar con las investigaciones.

En México, el manejo de ejemplares de vida silvestre solo se puede llevar a cabo en condiciones que garanticen la seguridad del animal y de la población. En caso de que una persona tenga como mascota o animal de compañía a especies exóticas puede enfrentar diversas sanciones conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

Las sanciones pueden ir desde multas, decomiso del animal y sanciones penales, pues la comercialización y transporte de un animal exótico es considerado delito, de acuerdo con el artículo 127, y la sanción económica puede ir desde 17 mil 924 pesos hasta seis millones de pesos.

 

 

LTR


Nota relacionada: De un supuesto refugio rescataron a 56 gatos en mal estado