Limpieza en drenaje de Coyula y Rancho de la Cruz
El pasado domingo, personal de Bomberos y Protección Civil de Tonalá, así como unidades de Siapa, atendieron el reporte de un fuerte olor a combustible sobre la avenida Hidalgo de dicho municipio. Asimismo, las autoridades informaron sobre la poca posibilidad de una explosión.
Al cabo de unas horas, elementos de Bomberos realizaron un lavado en la red hidrosanitaria en los cruces de la avenida Juárez con la calle Hidalgo, en Coyula, Tonalá.
Dicho trabajo provocó olores y vapor que se percibió en algunos domicilios particulares aledaños a la zona; por tal motivo, las autoridades desalojaron a siete personas al exterior de sus domicilios por un lapso tentativo de una hora, para evitar alguna molestia a causa de la posible inhalación de estos olores.
Sin embargo, el olor a gasolina siguió preocupando a los vecinos de las zonas Coyula y Rancho de la Cruz, por lo que Quetzal Vargas habló con el vocero de la Coordinación del Gabinete de Seguridad Tonalá, Isaac Islas, y de esta forma disipar las dudas sobre el tema.
En la entrevista, Islas comunicó a la ciudadanía en general que pueden tener la certeza de que el gobierno municipal de Tonalá está trabajando de forma interdisciplinaria con Bomberos Tonalá, Protección Civil de Jalisco y Siapa, en un saneamiento y monitoreo de la red hidrosanitaria.
Además, descartó cualquier tipo de extracción de hidrocarburos ilegal. Informó que personal de Pemex acudió al lugar a supervisar, confirmaron que en el lugar no hay infraestructura de su dependencia por lo que se descarta el tema.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Dos jóvenes en una motocicleta impactaron contra poste en Tonalá
Debe estar conectado para enviar un comentario.