Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué está ocurriendo en Veracruz y porqué debería importarte?

Un incendio de proporciones catastróficas ha consumido más de 200 hectáreas en la frontera entre Veracruz y Puebla, dejando tras de sí un paisaje desolado y una biodiversidad en peligro. Este desastre no solo ha arrasado con cultivos y hogares, sino que también ha infligido un daño irreparable en el hábitat de miles de especies nativas.

El gobierno de Veracruz ha tomado medidas drásticas para enfrentar esta emergencia, desplegando recursos significativos como un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional y la apertura de las válvulas de la presa Los Colibríes. A pesar de que más de 300 brigadistas han contenido el 70% del incendio, con un 50% del fuego extinguido, la lucha contra las llamas continúa siendo una batalla cuesta arriba.

A nivel estatal, la lucha contra 20 incendios activos continúa, involucrando a autoridades locales, estatales y al Ejército mexicano. La colaboración entre Veracruz y Puebla es crucial para combatir las llamas que amenazan su frontera común. Sin embargo, la comunidad afectada ha levantado la voz, exigiendo una respuesta gubernamental más efectiva y rápida ante la magnitud del desastre.

Te puede interesar: Estos eventos habrá en ‘’Jalisco por la Diversidad 2024’’

 

En Vega de Alatorre, brigadas y voluntarios enfrentan un desafío gigante contra el fuego en el cerro de Arroyo Grande Segundo, con un control parcial y una lucha constante por extinguir las llamas. Desde enero, Veracruz ha sido testigo de 145 incendios que han impactado más de 7,400 hectáreas de vegetación. El gobierno estatal continúa monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para mitigar los incendios y prevenir futuros desastres.

Tras la emergencia ambiental que enfrentan las montañas veracruzanas, el colectivo “Red Contrafuego” Ha compartido una cuenta bancaria para aquellos quienes deseen realizar aportaciones monetarias para contribuir a la lucha contra los incendios.

 

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Alarma la cifra de incendios activos en México