Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La «Marea Rosa» plantea convertise en partido

A través de un comunicado en la red social X, antes conocida como Twitter, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a organizaciones civiles a reunirse en la Ciudad de México (CDMX) el próximo 6 de julio para discutir sobre el futuro político de México.

En su vídeo, expresó que tras los resultados de las elecciones del 2 de junio, se había confirmado «la regresión autoritaria», por lo que hace un llamado a las personas para expresar ideas con el objetivo de construir “una nueva alternativa que tenga como característica ser una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana y que permita reorganizar nuestra lucha”.

Además, el Frente Cívico Nacional informó que plantean realizar un recorrido por todas las entidades de la República Mexicana para preservar la unidad y fomentar la iniciativa entre todas las personas.

«Este encuentro Nacional ciudadano debe servir para preparar un recorrido por todo México [..] para reencontrarnos los que no queremos rendirnos, los que no nos queremos [dejar]  vencer, los que no queremos que [en] este país se profundice la antidemocracia» expresó Naranjo

Te puede interesar: AMLO propone extender el Tren Maya para frenar la migración

Finalmente expresó que el objetivo de este encuentro ees encontrar “una nueva alternativa que tenga como característica ser una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana y que permita reorganizar nuestra lucha”.

De acuerdo con la ley electoral, en su artículo 10, para crear un nuevo partido político se deben realizar 20 asambleas estatales con tres mil personas o 200 asambleas distritales con al menos 300 personas por asamblea, verificadas por representantes del INE.

Además deben contar con al menos el 0.26 por ciento del padrón electoral federal que haya sido utilizado en la elección anterior, que en este caso son alrededor de 250 mil participantes.

BR