Futuro incierto para “Futuro”
Luego de una intensa y atípica jornada electoral celebrada el pasado 2 de junio, el partido Futuro, en alianza con Morena, Partido del Trabajo y Hagamos, se encuentra reevaluando su situación y los pasos a seguir mientras se aclara el panorama político. En una rueda de prensa realizada el jueves 23 de junio, la dirigencia de Futuro presentó los resultados obtenidos en las elecciones, aunque no lograron obtener Zapopan, considerada la «joya de la corona».
En esta contienda, Futuro logró asegurar 22 regidurías en diferentes municipios, 2 diputaciones y la presidencia municipal de Jocotepec. Sin embargo, persisten las incertidumbres sobre la cantidad de votos recibidos en términos porcentuales, lo que determina la posibilidad de preservar el registro del partido. Al respecto, el secretario del partido, Sergio Maravilla, admitió no tener certeza sobre estos números y señaló que esperan el dictamen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para confirmar si los resultados son suficientes.
Te puede interesar: La «Marea Rosa» plantea convertise en partido
Por su parte, Susana Ochoa, presidenta de Futuro, mencionó que ante la posible disolución del partido, una refundación podría ser una opción viable. «En las próximas semanas vamos a crear una serie de diálogos dentro de nuestra fuerza política para eso mero, tomar las decisiones al respecto de lo que vaya a ocurrir, qué es lo que quisiéramos tomar nosotros como opción, creo que experiencia en hacer partido lo tenemos ya bastante bien claro, es una posibilidad así como también obviamente escuchar a todas y a todos para saber qué es lo que les gustaría seguir realizando» expresó Ochoa.
El futuro de Futuro permanece incierto y se necesitarán días, incluso semanas, para que el IEPC anuncie los resultados finales y se determinen los juicios de impugnación presentados por el partido.
Neghit Delgado
Nota relacionada: Ofrecen “un futuro prometedor para Jalisco”
Debe estar conectado para enviar un comentario.