Fueron 18 años de violaciones a Derechos Humanos de pobladores
Tras 18 años en incertidumbre, resistencia y lucha para evitar que la presa El Zapotillo inundara sus poblaciones, habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, recibieron disculpas públicas por parte de autoridades federales y estatales.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2024/06/fatal-accidente-en-periferico/
“Sabemos que la presa significó no solamente la amenaza de la inundación, el desplazamiento forzado sino la violación de más de 15 derechos humanos, sino también la pérdida de la tranquilidad. Hoy el Estado Mexicano y el Gobierno de México viene a reconocer esas violaciones de derechos humanos y a pedir disculpas, reconociendo que las cosas pudieron ser distintas”, señaló frente a los pobladores la encargada del Plan de Justicia Federal, Claudia Cecilia Gómez.
En acto público el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, agregó: “El gobierno se suma a los trabajos de reconocimiento de responsabilidad por el caso de la presa el Zapotillo. Así como ofrecen una ofrenda de disculpa ante los pobladores. Con este acto se busca contribuir a la población afectada para vislumbrar un acto de confianza”.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.