Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fue dada de alta del hospital Ceci Flores la madre buscadora

Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, salió la tarde de este martes 18 de junio del hospital en Querétaro, donde estaba internada por complicaciones de salud. La activista fue hallada semiinconsciente en su domicilio el pasado 17 de junio, tras haber sido reportada como desaparecida.

En una entrevista con Milenio Televisión, Flores agradeció a quienes se preocuparon por ella y describió su experiencia. «Después del golpe, el dolor de cabeza me privó y duré muchísimas horas dormida, lo que preocupó a mi familia y alertó todos los mecanismos de protección. Gracias a eso estoy viva, porque si no me hubieran despertado de ese dolor de cabeza, ahí pude haber quedado», declaró.

Te puede interesar: Esto ocurrió en El Salto en la madrugada

La madre buscadora explicó que fue golpeada por un automóvil cuando se dirigía a Querétaro, lo cual le provocó los malestares. Al ser encontrada, presentaba una presión arterial de 300 y altos niveles de azúcar. Tras recibir atención médica, le diagnosticaron un esguince que requiere una semana de reposo.

A pesar de su situación, Flores se mostró determinada a continuar con su labor. «Aunque yo no pueda estar en búsqueda, hay muchas madres que lo pueden estar», comentó, asegurando que seguirá en la lucha por encontrar a los desaparecidos.

Flores también informó que tendrá que cambiar de domicilio, ya que el lugar asignado como «seguro» dejó de serlo tras la cobertura mediática de su desaparición. «Ya no puede ser un lugar seguro para mí, porque muchos medios, tanto positivos como en contra, están haciendo mal uso de la información y pueden perjudicarme», explicó, expresando su preocupación por la seguridad debido a su activismo.

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Hallan con vida a la madre buscadora Ceci Flores