«Dos Copas»: Descubriendo los Tesoros Vinícolas de Chapala
Recorriendo la zona sur de la ribera de Chapala y catando los mejores vinos producidos en viñedos de los municipios de Chapala, Tuxcueca y San Cristóbal Zapotitlán el primer capítulo de la serie “Dos Copas” nos presenta a la española Carmen Muga quién en su quién junto a Alberto Agnesi, exportador de tequila y catador de vinos de profesional emprenden un viaje para conocer los mejores vinos en el estado de Jalisco, llevándolos al sur del mar chapalico.
Esta producción realizada en México perteneció a la selección Showcase de Series proyectadas dentro de la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es realizada por el director mexicano, Eric Virgen, miembro de la Productora Lizard Films y la cual mediante su cámara capta el deleite de los viñedos en donde cosecha los ingredientes para la producción vinícola de la zona de Chapala.
La actriz española señaló que a pesar del formato guionizado y producido la serie en su capítulo introductorio busco captar con autenticidad la química entre sus intérpretes.
Te puede interesar: El día domingo se entregan constancias de mayoría de votos a los ganadores
“Es un proyecto que hemos intentado que sea muy real, nada actuado, aunque es ficcionado, pero espero que lo disfruten muchísimo y que le podamos transmitir el disfrute que tuvimos como crew de filmación. Es un proyecto hecho con pocas personas, pero con muchas ganas y sobre todo de verdad, espero que se rían, disfruten y lo pueda ver todo el mundo”.
Tras encontrarse en la ciudad de Guadalajara la pareja de amigos se trasladarán primero al viñedo de la Estramancia en la ribera de Chapala, posteriormente se trasladará al Hotel Quinta Fabiana, Hotel-Boutique dedicado al vino.
La pareja posteriormente se traslada a por lo menos tres viñedos notables de la zona y conversó con sus propietarios, datos culturales sobre su respectiva producción y la manera en que estos son degustados. Uno de estos encuentros fue para finalmente llegar a Viñedos el Tejón ubicado en San Luis Ayatlán, en el municipio de Tuxcueca, en donde exploraron los vastos huertos de uvas, guiados por su propietario, Don Serapio Ruiz.
Para el capítulo 5 y 6 el cast de producción se trasladó a Valle de Gpe y en Aguascalientes, el intérprete destacó que el vino al igual que el cine es un viaje que debe disfrutar.
Nota relacionada: Esto ocurrió cerca del Zoológico Guadalajara
Debe estar conectado para enviar un comentario.