Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acelerarán tiempos de traslado de Zona Norte con estas obras

Las carreteras Colotlán-Aguascalientes y Huejuquilla-Bolaños ya están concluidas y se entregarán formalmente este jueves, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Con estas obras se acelerarán los tiempos de traslado y conexión de la Zona Norte, sostuvo el mandatario a través de un video publicado en redes sociales. Calificó a éstas como “obras de justicia para esta región”.

La carretera Colotlán-Aguascalientes, vía El Carrizal, se realizó con una inversión de 436 millones de pesos. Con ella se estiman traslados de dos horas y media de un punto al otro extremo. “Es una obra que significó cruzar la montaña, como un desafío técnico”, señaló Alfaro Ramírez.

Te puede interesar: Atropellado mientras caminaba sobre el camellón

De la carretera Huejuquilla-Bolaños refirió: “la zona más alejada, con más niveles de pobreza en el estado, hoy va a tener una infraestructura de primera”.

También anunció que de gira por la Zona Norte entregará la primera universidad intercultural, “ahí a la mitad de la carretera Huejuquilla-Bolaños”, con ésta se pretende garantizar los derechos de los pueblos originarios wixárika de la región, agregó.

MHF


Nota relacionada: La obra desahogará el tráfico en Valle de los Molinos