Mega incendio en El Álamo Industrial
Esta mañana un almacén de aceites se incendió en calle Fuelle y Lázaro Cárdenas, en la zona de El Álamo Industrial en Tlaquepaque. El cruce tuvo que ser cerrado para que unidades de emergencia de Bomberos de Guadalajalara, de Tlaquepaque y del Estado pudieran entrar y ayudar a sofocar las voraces llamas.
Trascendió que hay personas lesionadas por quemaduras, y hasta el momento se dijo que iban en estado crítico hasta un hospital. Bomberos mencionaron que al interior podría haber más lesionados. Un trabajador de la bodega resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado.
Este incendio se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad por la magnitud de la columna de humo. Las llamas se estaban propagando a otros negocios, como una tortillería.
En el álamo industrial sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la intersección de las calles Altos Hornos y Calderas en el Álamo Industrial, se presentó un fuerte incendio dentro de una fábrica de aceite automotriz.#ReporteZMG pic.twitter.com/KKOjCGXCvr
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) May 4, 2024
Te podría interesar: Busmen choca contra torton; hubo 20 lesionados
El incendio fue tan intenso que los bomberos tardaron horas en sofocar, había riesgo de que el incendio generara una explosión puesto que había un contenedor con gasolina al interior.
La zona se mantuvo cerrada a la circulación debido a que bomberos usaron químicos para poder disminuir las llamas. Esto generó gran carga vehicular en la zona.
El fuego afectó una extensión de 25 x 50 metros, donde se encontraban 12 contenedores de 40,000 litros de aceite. En total participaron en el combate al fuego 100 elementos de diferentes corporaciones incluido el cuerpo de bomberos de Tlaquepaque con quienes se logró en conjunto controlar el fuego y trabajan en las labores de enfriamiento de la zona, se acordonó una área de 100 metros a la redonda y fueron evacuadas 200 personas para este enfriamiento.
https://www.facebook.com/share/v/sUaCbWjFdqMcqsPe/?mibextid=oFDknk
Nota relacionada: Incendio en San Juan de Dios