Lanzan extrañamiento al equipo de Claudia Delgadillo
La dirección del Museo Cabañas reprobó el uso de sus instalaciones para ingerir bebidas alcohólicas, como presuntamente ocurrió el martes en el marco del cierre de campaña de la candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González.
“La candidata de Morena y su equipo no respetaron la importancia del Museo Cabañas, aun conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por lo que hacemos un extrañamiento público porque estos comportamientos no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses”, se anotó en un comunicado.
Te puede interesar: De esta forma puedes votar y encontrar tu casilla en las elecciones
Originalmente, el cierre de campaña de la abanderada de Morena sería al exterior del recinto. “Al Museo Cabañas le fue solicitado el préstamo de una sala de ajustes para uso de los candidatos de este instituto político. Ante la situación de lluvia, protección civil solicitó la cancelación del evento en la explanada por lo que los candidatos se resguardaron en la sala de ajustes que les fue facilitada”, abundó.
Sin embargo, presuntamente la sala del inmueble se usó para una reunión privada entre políticos y artistas que participarían en el evento interrumpido por la lluvia. En redes sociales se desató la polémica por videos en los que al parecer estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la sala del Cabañas.
“Durante el proceso electoral el Museo Cabañas fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que ese uso implicara o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atentaran contra la dignidad de este recinto”, añadió la directiva del inmueble al respecto.
MHF
Nota relacionada: Claudia Sheinbaum realiza cierre de campaña en Jalisco
Debe estar conectado para enviar un comentario.