El IEPC no ve irregularidad, va el tema al Tribunal Electoral
Según la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el candidato a la gubernatura por MC, Pablo Lemus Navarro, no incurrió en violencia política en razón de género contra sus rivales Claudia Delgadillo González, de Sigamos Haciendo Historia en Jalisco; y Laura Haro Ramírez, del Frente Fuerza y Corazón.
Dicho ente electoral declaró improcedentes los dos procedimientos especiales sancionadores solicitados por grupos de mujeres y las candidatas.
Las promoventes sostenían que llamar “hijas de Alito” y sostener que las abanderadas por la gubernatura seguían instrucciones de un hombre era violencia de género, esto en alusión a comentarios de Lemus durante el tercer debate por Jalisco.
Te puede interesar: Empezarán campaña tras restitución en Tribunal Electoral
“No se advierte que las manifestaciones denunciadas contengan un elemento de género que produzca un impacto diferenciado en el ejercicio de los derechos político-electorales de la denunciante. En consecuencia, se propone declarar como improcedente la adopción de la medida cautelar”, anotó la secretaria de la Comisión, Catalina Moreno.
Tocará al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco analizar el caso a fondo para determinar si hubo o no tal falta.
MHF
Nota relacionada: Niega comentarios misóginos en Tribunal Electoral de Jalisco