Ciudadanos toman las calles para dormir
Un grupo de vecinos de la colonia Casa Blanca en Villahermosa, Tabasco, bloqueó por completo el Puente Grijalva I para manifestarse, ya que, la explosión de dos transformadores, provocó que llevarán más de siete días sin energía eléctrica en sus hogares. Estos hechos sucedieron la noche del lunes 13 de mayo.
Una de las manifestantes, comentó a medios locales que su familia y muchas otras más han dormido en la calle o en alguna azotea debido a las altas temperaturas, las cuales han superado los 40 grados.
Otros participantes de la protesta, aseguraron que dormir en una banqueta afuera de una casa ya es una práctica común en Villahermosa, esto debido a las altas temperaturas y a las fallas constantes de energía eléctrica, que hacen complicada la tarea de permanecer dentro del hogar.
Tras las amenazas de quedarse a dormir en el puente, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad desplegaron un operativo especial para restablecer el suministro eléctrico en la colonia Casa Blanca.
Desafortunadamente, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se sigan sintiendo temperaturas que superarán los 45 grados durante las próximas horas en estados que colindan con el Golfo de México.
Mientras tanto, la ZMG se mantendrá con temperaturas de hasta 38 grados centígrados.
Con información de El Heraldo:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Sigue estos consejos ante ola de calor