Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encontraron en buen estado a niña desaparecida en Hospital Regional

Encontraron a la niña desaparecida en el Hospital General Regional 110 Oblatos, ubicado en Guadalajara, tras la desaparición de una niña de 11 años de edad que se encontraba en compañía de su abuelito para una cita médica.

La niña, identificada como Kenia Esmeralda Hernández Zúñiga, desapareció después de dirigirse a tomar agua mientras esperaba junto a su familiar. Tras su tercera salida para tomar agua, no regresó, generando una angustia inmediata en su familia y en el personal del hospital.

El abuelo se presentó ante las autoridades, quienes optaron por clausurar el edificio durante aproximadamente dos horas hasta esclarecer el paradero de la niña.

Te podría interesar: Acusan a Villanueva de usar recursos públicos con fines partidistas

Según el IMSS, se llevaron a cabo revisiones en las cámaras de seguridad, lo que confirmó que la menor abandonó el hospital. La institución afirmó estar cooperando con las autoridades en las pesquisas.

Tras el cierre temporal del hospital se dio la activación del protocolo rosa por parte de la Comisaría de Guadalajara para la búsqueda de niños desaparecidos.

Kenia, quien vestía mallas y sudadera negras y tenis blancos, fue buscada intensamente por las autoridades, y en menos de 24 horas, los elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas lograron localizarla en buen estado de salud en el mismo hospital donde se reportó su desaparición.

Dalia Medina

Nota relacionada: Esto dice IMSS ante la desaparición de una niña en la clínica 110