martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Que se investigue al INE Guanajuato, reclama Sheinbaum

Tras el asesinato Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, la aspirante presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció para que se investigue la actuación del INE estatal, reprochando falta de protección a los aspirantes a un cargo de elección popular.

’’Morena Guanajuato pide la protección a varios de sus candidatos, le envía un oficio al OPLE de Guanajuato y contesta que no es tiempo para esta seguridad. Vale la pena que se investigue este procedimiento, ¿Cómo fue que actuó el Instituto Electoral local en este caso?’’, cuestionó.

El presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, anotó: “Ya no vamos a esperar la protección del gobierno del estado, vamos a solicitar una excepción al gobierno federal para que nuestros candidatos y candidatas en el estado de Guanajuato reciban la protección federal’’.

Respaldó la petición de que se investigue la actuación de las autoridades locales para esclarecer el asesinato de su candidata.

‘’Lamentar que no haya una actuación oportuna por parte del gobierno del estado, porque de acuerdo al marco de seguridad, – que estableció el gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral -, el secretario general de nuestro partido en Guanajuato, solicitó la protección para nueve candidatos a presidentes municipales en Guanajuato’’, comentó.

Claudia Sheinbaum agregó: ’’Lo que queremos es la protección a todos los candidatos porque no solamente es a Morena”.

MHF

You cannot copy content of this page