mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Laura Haro se compromete por la seguridad metropolitana

Este martes en la «Rotonda de los Jaliscienses Ilustres», la candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, junto con líderes políticos y candidatos de diversos partidos, firmaron «El decálogo por la seguridad metropolitana».

Este compromiso busca recuperar la paz y seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara mediante acciones concretas desde diferentes poderes.

Haro enfatizó la necesidad de seguridad en educación, oportunidades, acceso a la justicia e igualdad tanto en el estado como en los municipios.

La candidata resaltó la preocupante crisis de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde, según dijo, siete de cada 10 personas se sienten inseguras.

Propuso acciones como el rescate de las policías, modernización de la justicia, mayor inversión en programas de búsqueda de personas desaparecidas y homologación salarial a policías, entre otros compromisos firmados por la coalición.

Haro afirmó que para atender la crisis del estado y de sus municipios, es necesario reconocerla y posteriormente llevar a cabo acciones para mitigarla.

Por ello, tanto ella como los diversos integrantes de la coalición firmaron «10 compromisos contundentes», que, de llegar a los distintos poderes, se cumplirían:

1. Recuperar el territorio
2. Rescatar a las policías
3. Modernizar la justicia
4. Blindar a las juventudes
5. Pagar la deuda con las víctimas
6. Mayor inversión para programas de búsqueda de personas desaparecidas
7. Homologación salarial a policías
8. Trabajo en coordinación nacional e internacional
9. Respeto a los Derechos Humanos
10. Inversión histórica para la seguridad del ZMG

En su discurso, Haro aseguró que de llegar a la gubernatura, su gobierno sería de vida, paz y justicia, concluyendo con el llamado a recuperar la paz y vivir tranquilos.

 

You cannot copy content of this page