La morenista proyecta conectar a pueblos originarios en Chiapas
La candidata presidencial por “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, prometió la construcción de la autopista Palenque–San Cristóbal para conectar a pueblos originarios en Chiapas.
No se va a concesionar la autopista a extranjeros, aclaró. “Que esta carretera no tenga beneficio privado y que todos los beneficios sean para los pueblos y las comunidades indígenas, con su consulta, porque tiene que haber previamente una consulta’’, recalcó la abanderada de Morena-PT-PVEM.
La construcción de esta carretera será para reivindicar a los habitantes de los pueblos originarios que por mucho tiempo fueron olvidados “durante los gobiernos neoliberales”, agregó.
Claudia Sheinbaum se comprometió también a incrementar el apoyo a las artesanas y artesanos de Chiapas, con la finalidad de ayudar a comercializar sus obras y productos.
“Vamos a recuperar caminos, a reconocer a las artesanas y artesanos con apoyos para la venta de sus productos, que se reconozca nuestra historia’”, agregó.
Para el campo: “Vamos a dar más apoyo a la producción de café y a la producción de maíz de dos maneras, con apoyo directo con fertilizantes gratuitos, apoyo para el bienestar, la maquinaria que se necesita, pero también, en el caso del café para poder hacer que el precio al que venden el café sea un precio más justo que lo que existe actualmente’’, dijo.
A nivel nacional, Claudia Sheinbaum explicó que se consolidarán los programas sociales impulsados en la primera faceta de la Cuarta Transformación (4T), como ‘’Sembrando Vida’’, sin embargo, hizo hincapié en que durante su gobierno se creará un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de más escuelas preparatorias y universidades.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.