martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco cerrará acceso a La Primavera

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, informó que debido a los constantes incendios forestales derivados de la falta de humedad y las altas temperaturas que se registran por la presencia del fenómeno de La Niña, mantendrá cerrado al acceso para los visitantes a las zonas boscosas de La Primavera, durante el periodo vacacional que abarca hasta el próximo 7 de abril.

Autoridades mencionaron que el cierre al bosque, es una medida para salvaguardar el patrimonio nacional. Por su parte el municipio realizará recorridos de vigilancia, en los que se harán presentes Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos y la Brigada Forestal.

Es importante recordar que en Tlajomulco está prohibido realizar quemas, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas, y quienes realicen este tipo de prácticas serán sancionados por la Fiscalía del Estado en coordinación con la Fiscalía Ambiental y la Comisaría de Tlajomulco. Las multas administrativas por provocar incendios van de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos, de igual manera quien sea sorprendido en el acto podría terminar en prisión.

Cuando se registra algún incendio que ocasiona daños al ecosistema, la Fiscalía Ambiental presenta las denuncias pertinentes ante la dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, para su investigación y seguimiento.

El Gobierno de Tlajomulco invita a los ciudadanos a que se abstengan de realizar quemas de cualquier tipo. También se les exhorta a que no acudan en estas vacaciones al bosque y que reporten si detectan algún incendio, a través del 911; directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.

AMH

You cannot copy content of this page