mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sufre de un desplome en altamar helicóptero de Semar

Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina cayó en altamar en Michoacán con un saldo de tres militares muertos y dos más desaparecidos. En la aeronave viajaban ocho elementos, sin embargo, tres fueron rescatados con vida, indicó la Armada de México.

«El día de hoy durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho que realiza esta Institución, se tuvo un lamentable acontecimiento en donde una unidad aeronaval (helicóptero) tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM JUÁREZ, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del citado buque», detalló la Marina.


Te puede interesar: Por esta razón se canceló la manifestación en el plantel UTEG Olímpica

 

Precisó que el hecho se reportó a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Hasta ahora se desconocen las causas que habrían provocado este accidente, en el que fallecieron dos mujeres y un hombre, en cuanto a los elementos que fueron rescatados con vida, se encuentran en estado de salud estable y fueron trasladados a puerto para recibir atención médica especializada.

«lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos  mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes (…) La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, señalaron

Durante los informes preliminares, la Semar no reveló las identidades de los marinos que se trasladaban en el vehículo ni la misión que se les había asignado.

You cannot copy content of this page