jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Son ya 41 empresas alineadas con nueva ley

A la fecha, 238 grúas se han regularizado para ofrecer el servicio como lo marca la nueva normatividad. Éstas corresponden a 41 empresas.

De las unidades alineadas a la nueva ley, 175 ofrecen sus servicios de arrastre en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 63 corresponden a municipios del interior del estado.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se publicó la norma técnica para el servicio de grúas; la convocatoria se lanzó el 7 de octubre siguiente y luego de un período de socialización, se inició con el registro.

Fue a partir de entonces cuando las empresas que ya obtuvieron su autorización empezaron a ofrecer el servicio conforme a la nueva normatividad. Dicho registro sigue abierto, por lo que pronto más empresas estarán también regularizadas.

“Luego de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte Público, así como su respectivo reglamento y norma técnica, que implican un nuevo registro y forma de ofrecer el servicio de grúas, el área de Supervisión al Transporte incluyó como parte de sus inspecciones ordinarias a la modalidad de grúas”, aanotó el gobierno estatal en un comunicado.

Según esta nueva normatividad, la cabina a través de la cual se solicitan y se asignan los servicios de grúas está a cargo única y exclusivamente de la Secretaría de Seguridad.

MHF


Nota relacionada: Lo pierden todo tras incendio en su vivienda

You cannot copy content of this page