martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin prórrogas, acabó plazo, determinó IEPC

Ya no están en tiempo y no aplican las prórrogas para el registro de planillas a presidencias municipales, respondió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) a los partidos Futuro y Verde Ecologista de México (PVEM).

Con ello, el partido del arbolito se quedaría sin cuatro candidaturas a presidencias municipales, mientras el del tucán estaría sin 27 planillas en contienda.

Ambos partidos podrían recurrir a tribunales electorales para dar revés a la determinación del IEPC.

De momento, el “batazo” a Futuro y PVEM es por no cumplir con los tiempos establecidos en la normativa electoral y en los acuerdos aprobados por el Instituto Electoral local.

Eventualmente estarían sin “gallos” en la contienda: Futuro en los municipios de Jocotepec, Ocotlán, Tapalpa e Ixtlahuacán de los Membrillos; mientras el Verde estaría despintado en Tapalpa, Jocotepec, Teocuitatlán, Tototlán, Ojuelos, Pihuamo, Poncitlán, Talpa, Concepción de Buenos Aires, Cocula, Encarnación de Díaz, La Manzanilla, Atenguillo, Cihuatlán, Quitupan, Mixtlán, San Diego, Cuautla, Hostotipaquillo, Jesús María, Ayotlán, Cabo Corrientes, San Martín Hidalgo, San Martín de Bolaños, San Sebastián del Oeste, San Marcos e Ixtlahuacán del Río.

Con excepciones en estos municipios, los dos partidos antes referidos forman parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Jalisco”.

Falta que casos como este pasen por tribunales, si los aludidos impugnan.
MHF

You cannot copy content of this page