mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Que se quiten la capucha»: señaló AMLO a manifestantes del 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes se van a manifestar este 8 de Marzo por el marco del Día Internacional de la Mujer para que lleve de forma pacífica. Además, aseguró que la Marcha 8M es un derecho para las mujeres, ya que en el país no existe represión y no se limita la libertad de manifestación, como se llevaba haciendo en el pasado.

En su comunicado, López Obrador incitó a eludir actos relacionados a la violencia: evitar lanzar piedras o bombas, hacer uso de sopletes, etc. De igual modo solicitó se respetara a las fuerzas del orden y la protección de bienes públicos y privados, lo que incluye sitios históricos como la Catedral y el Palacio Nacional.


Te puede interesar: Así despidieron a víctimas de multihomicida

 

«Que se quiten la capucha», sugirió AMLO, haciendo alusión a que México es un país libre, en donde la libertad se conquista y no se implora. «Hay que dar la cara, actuar con libertad, con democracia, pero siempre bajo el principio de la no violencia», mencionó.

Sin embargo, diversos colectivos feministas han explicado que se cubren el rostro por seguridad con el fin de no ser reconocidas, además de representar de esa manera una lucha colectiva y no una individual, ya que es una fecha donde las mujeres salen a las calles en México, para alzar la voz contra la violencia de género, la desigualdad y por una vida libre de feminicidios.

 

LTR


Nota relacionada: Cambios en las rutas de transporte por el 8M

You cannot copy content of this page