martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pánico en San Sebastianito por explosión en una casa

Una explosión al interior de una vivienda dejó saldo de cinco personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en la calle Corregidor, a la altura de Emiliano Zapata, en la colonia San Sebastianito, municipio de Tlaquepaque.

Vecinos vivieron momentos de pánico pues la explosión sacudió varias casas de la zona, por lo que de inmediato llamaron a las líneas de emergencia.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque (PCyBTlaq) rápidamente se movilizaron al lugar e informaron que debido a la explosión cuatro personas resultaron heridas, por lo que paramédicos los trasladaron de urgencia a la Cruz Roja Toluquilla. Por otro lado, Protección Civil y Bomberos de Jalisco señalaron cinco personas lesionadas.

El coordinador general de PCyBTlaq, Jaime Manzano Núñez, informó que los lesionados presentan quemaduras de primer y segundo grave, algunos de los afectados se encuentran en estado de salud crítico.

 

Te puede interesar: No fue localizado el dueño del auto

Elementos de PCyBTlaq ingresaron a la casa donde sucedió la explosión en búsqueda de personas atrapadas, lo cual se descartó. Dicha vivienda quedó al borde del colapso, por lo que no puede ingresarse nuevamente. Cabe destacar que la fachada se encuentra en riesgo de colapso, por lo que está acordonado pues representa un riesgo para los transeúntes de la calle Corregidor.

Entre los daños materiales del siniestro, las viviendas laterales, así como la trasera, muestran daños estructurales. Casas cruzando la calle y un vehículo que se encontraba estacionado cerca, presentaron daños en cristalería y laminería.

Hasta el momento se desconocen más datos de las personas lesionadas y cuál podría haber sido la causa de la explosión; al respecto, se especuló que la explosión pudo haber sido originada por una fuga de gas o por pirotecnia.

Por el momento, elementos de la policía municipal y bomberos se encuentran investigando la zona para confirmar el total de lesionados y cuántas viviendas resultaron afectadas tras el siniestro.

 

BR


Nota relacionada: Habrá sanciones por realizar incendios forestales

You cannot copy content of this page