martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueve incendios forestales fueron combatidos en Jalisco este domingo

Comenzaron los meses de estiaje en Jalisco, este domingo al menos nueve incendios forestales fueron combatidos en diferentes regiones del estado, al Norte, Sureste, Lagunas, Valles, Ciénega y en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Más de 80 bomberos forestales, trabajaron arduamente para combatir las llamas, hasta este momento nueve ya fueron extinguidos y tres más ya están controlados.

La temporada de estiaje está definida como el periodo del año donde los niveles de los ríos y lagunas disminuyen de manera importante, y generalmente comprende los meses de marzo a mayo. Es esta época prevalecen vientos débiles (menores a los 4 km/h) o ausencia de los mismos, lo que incrementa la temperatura y los altos índices de radiación solar. Este hecho favorece la formación de ozono (O3) troposférico y promueven la incidencia de incendios forestales y con ello la mala calidad del aire.

Mediante una publicación en redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció a los brigadistas que arduamente trabajaron este domingo para sofocar las llamas en los diferentes incendios forestales.

AMH

You cannot copy content of this page