martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Las playas de Mazatlán se quedarán sin música regional?

Empresarios del sector hotelero fueron criticados por prohibir a las agrupaciones de música banda tocar en las playas de Mazatlán, Sinaloa.

La polémica decisión comenzó debido a un vídeo que se hizo viral en redes sociales, donde varios turistas se encontraban disfrutando de un recital de música cuando una banda de música regional comenzó a tocar a unos metros del lugar, lo que impidió a los asistentes seguir escuchando el recital.

A partir de ese momento, varios empresarios de algunas cadenas hoteleras expresaron su molestia por el «ruido» generado por las agrupaciones de música banda, las cuales suelen ser contratadas para tocar en las playas.

Por lo que en algunos hoteles empezaron a colocar carteles que dicen a los turistas que está prohibido contratar a los músicos en esas áreas.

Las imágenes compartidas en redes sociales se hicieron virales y los mexicanos reaccionaron negativamente a esta noticia, pues consideran que esta decisión de prohibir la música de banda, un elemento representativo de la cultura mexicana, solo para la comodidad de los extranjeros, es una prueba del malinchismo y gentrificación extranjera en el país.

Varias agrupaciones de banda se acercaron a los hoteles para conseguir un acuerdo, donde se comprometían a seguir un horario establecido y a regular el volumen de la música.

Pese a las negociaciones que hay entre hoteleros, autoridades y el gremio de la música, en las que se acordó que los músicos podrían ejercer pero con restricciones; algunas agrupaciones llamaron a manifestarse el día de hoy en el Malecón de Mazatlán para protestar por la decisión de las cadenas hoteleras. Sin embargo, hasta este corte informativo se difundieron vídeos donde muestran una pelea entre los manifestantes y la policía municipal. Se desconoce si hay personas detenidas.

¿Estas de acuerdo con estas medidas?

BR


Nota relacionada: ¿Cómo tramitar el pase de Estancia Temporal?

You cannot copy content of this page