Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La candidata tricolor increpa a sus contrincantes

La candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN, PRD) Laura Haro, retó a sus contrincantes Pablo Lemus Navarro y Claudia Delgadillo González para que se sometan a exámenes de control de confianza.

Argumentó que es un esfuerzo por equiparar las exigencias a las que son sometidos los servidores públicos. “A las policías se les exige, ¿Por qué a nosotros no?¿De qué privilegios gozamos?”.

En las inmediaciones del Congreso de Jalisco fue presentado un exhorto e iniciativa para que las autoridades electorales exijan a los candidatos y candidatas la realización de exámenes de control de confianza.

Laura Haro habló del derecho de los ciudadanos a conocer a fondo a quienes aspiran a representarlos. «Yo soy una convencida en que es un asunto de seguridad… los ciudadanos merecen saber quienes somos, qué somos, estado de salud física, mental”.

Señaló que la falta de credibilidad en los perfiles políticos es una preocupación que debe abordarse con seriedad. Por ello, afirmó, “es fundamental que los gobernantes se encuentren en óptimas condiciones”, lo cual incluye la realización y divulgación de exámenes de control de confianza, exámenes de salud física y mental.

La candidata anotó que ella ya se hizo dichas pruebas. “No tengo ni medio milímetro de cola que me pisen”, refirió que ella no esconde nada.

Finalmente, subrayó que se encuentra lista para el debate de este domingo:“Toda mi vida me he preparado para este momento”, posteriormente indicó que contrastará ideas en un ambiente de respeto y pidió a sus contrincantes que estén a la altura.

MHF