martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay que quitar la concesión, dijo la candidata morenista

El agua no debe estar privatizada, sostuvo la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) Claudia Sheinbaum Pardo, de gira por Cancún, Quintana Roo..

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua, también cuando fui Jefa de Gobierno había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové y cuando quitamos la concesión aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”.

En materia de seguridad refirió su experiencia en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno: “Me decían que por ser mujer no iba a poder con la inseguridad, eso es machismo, pero cuando yo recibí la ciudad en 2018 estaba en los peores niveles de inseguridad, cuando dejé la ciudad bajé los homicidios en 50 por ciento y bajé los delitos de alto impacto en 60 por ciento (…) Nos vamos a encargar de traer la seguridad a Quintana Roo y a todo el país”.

Te puede interesar: Por esta razón AMLO pidió retrasar reformas sobre jornada laboral

Dijo que con la Cuarta Transformación inició un modelo de gobierno humanista, con programas enfocados a los derechos básicos como educación, salud, justicia, vivienda digna y salario justo.

Reiteró que dará continuidad a los programas sociales como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes de preparatoria. Además prometió programas nuevos como el apoyo económico a un millón de mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños que estudien de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

MHF


Nota relacionada: Por esta razón AMLO pidió retrasar reformas sobre jornada laboral

You cannot copy content of this page