martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto opinaron jaliscienses tras el debate

Los tres candidatos a la gobernatura de Jalisco, participaron en el primer debate electoral el pasado 17 de marzo. Una encuesta realizada por Massive Caller a 1,000 votantes justo después del debate, nos crea un panorama sobre qué candidato pudo convencer mejor a la audiencia a partir de sus respuestas.

Durante el debate, que duró aproximadamente una hora y treinta minutos, pudimos escuchar lo siguiente:

  • Pablo Lemus propuso incrementar el número de elementos policiacos en todo Jalisco apoyados con un sistema de videovigilancia efectivo así como una policía estatal de caminos que vigile en las carreteras. También, cuestionó las estrategias de seguridad propuestas por Morena, las cuales parecen no dar frutos en estados como Colima, Zacatecas y Michoacán.
  • Laura Haro solicitó que Lemus y Claudia Delgadillo se hagan las de polígrafo, para ver si mienten, y exámenes toxicológicos y de control de confianza para saber si consumen drogas o están vinculados con situaciones delincuenciales.
  • Claudia Delgadillo señaló que Pablo Lemus no había hecho caso a familias de desaparecidos en Lagos de Moreno. Dicha candidata, no utilizaba todo su tiempo al momento de responder, por lo que la candidata Laura Haro lo solicitó pero no le fue otorgado.

Las elecciones para Gobernador en Jalisco son el 2 de junio y las encuestas señalan que Pablo Lemus es el preferido por los posibles electores, los cuales fueron entrevistados tras el debate.


Nota relacionada: Listos para debate Lemus, Delgadillo y Haro

You cannot copy content of this page