martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza Línea 4 del Tren Ligero

A través de un video publicado en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumió los avances en la construcción de lo que será la Línea 4 del Tren Ligero.

Ésta moverá aproximadamente 116 mil personas, contará con una extensión de 21.1 kilómetros (km) para conectar al municipios de Tlajomulco con Tlaquepaque y Guadalajara.

Sus ocho estaciones se recorrerán en 35 minutos, aproximadamente. La Línea 4 representará una alternativa de movilidad hacia el sur de la ciudad, pues actualmente los traslados del centro tapatío a Tlajomulco rebasan las dos horas de trayecto en camión.

Te puede interesar: Periférico Sur y la avenida López Mateos fueron el escenario de un choque

La empresa china CRRC Corporation Limited (encargada de la fabricación de los vagones) será responsable de suministrar, instalar, probar y poner en funcionamiento los trenes de L4, incluyendo capacitación a personal de Siteur.

Mientras la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la firma Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. son responsables de ejecutar las obras civiles de la línea principal, incluyendo las estaciones para pasajeros, cuartos técnicos, obras hidráulicas, pasos vehiculares a nivel y a desnivel, vías férreas para el transporte de pasajeros, y obras accesorias, así como las obras civiles en talleres y cocheras, incluyendo también las vías férreas dentro de esa zona.

MHF

You cannot copy content of this page