s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van mil 300 escuelas reconstruidas, según autoridades

En Jalisco van más de mil 300 escuelas públicas reconstruidas con recursos estatales y con apoyo del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la entrega de la obra de reconstrucción de la primaria Luis Cabrera, en el municipio de Tlaquepaque.

La escuela recién renovada tiene una matrícula de casi 500 alumnos. Ahí se invirtieron 13.70 millones de pesos (mdp) y fue conectada a la Red Jalisco

Se hizo rehabilitación del edificio A en sus dos niveles, reconstrucción de baños, construcción de un aula de cómputo, construcción de dos lonarias, reconstrucción del patio cívico, cancha de usos múltiples, instalación de tableros multiusos, área de comedor, dos salidas de emergencia, ingreso principal, barda y malla perimetral, andadores, accesibilidad, sustitución eléctrica y de luminarias.

Te puede interesar: Vehículo del Ejército Mexicano volcó; hay heridos

El gobernador dijo que seguirán “transformando los deteriorados espacios educativos en sitios dignos”, funcionales y a la altura de la educación privada. Y recordó que ya es ley el programa de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares gratuitos y el Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa.

El director de la Primaria Luis Cabrera, Juan Francisco de la Torre Navarro, dijo que la obra realizada cambia por completo el entorno y las condiciones para impartir y recibir clases.

MHF


Nota relacionada: Gobierno de Guadalajara entregó remodelación de la Glorieta Monraz

You cannot copy content of this page