martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 27.7 toneladas de basura recolectada con nuevo equipo

Continúan las labores del turno nocturno de Aseo Público en Guadalajara. Del arranque el 16 de enero a la fecha, se han recabado 27.7 toneladas de residuos con las acciones emprendidas, informó el gobierno municipal.

Estas cuadrillas no atienden recolección domiciliaria. Su tarea es atender 31 Puntos Limpios de ciudad y barrido en el primer cuadro tapatío.

Hay cuatro cuadrillas, integradas por ocho trabajadores, con diferentes rutas de recolección en camiones para los Puntos Limpios.

Otro equipo, integrado por 10 personas, atiende con barrido manual y papeleo espacios del centro histórico como la Cruz de Plazas, Plaza Fundadores, Teatro Degollado, Paseo Fray Antonio Alcalde y los andadores Morelos y Pedro Moreno.

El director de Aseo Público, Fernando Gutiérrez Santos, detalló que al corte más reciente los camiones han recolectado 24 toneladas de desechos y los de barrido 3.7 toneladas de basura.

Agrego que durante la realización de la séptima edición del Festival GDLuz, se asignaron 10 trabajadores más a la cuadrilla que atiende el centro histórico, para garantizar la limpieza debido a la alta afluencia de visitantes.

Te puede interesar: AMLO rechaza reunirse con transportistas para negociar el Paro Nacional

Con la doble recolección realizada por la mañana y en la tarde, se logró disminuir la cantidad de basura acumulada afuera de los Puntos Limpios, especialmente en áreas como José Clemente Orozco, Enrique Díaz de León y Ángulo, abundó.

“Hemos reducido la basura que se encuentra afuera de los puntos con está recolección y los puntos que se hacen en una noche son los que teníamos más conflictivos”.

Y recordó que para la descacharrización domiciliaria, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales cuenta con servicios de manera gratuita.

Para reportar cualquier irregularidad o solicitar servicio de recolección están disponibles la línea de atención 070 y el canal digital GuaZap, al número telefónico 33 3610 1010 con servicio las 24 horas, los 365 días del año.

“Es importante informar que la normatividad municipal establece sanciones por contaminar la vía pública, con multas que van desde 20 hasta 2000 UMA (Unidades de Medida y Actualización) o arresto de 24 a 36 horas”, añadió el gobierno tapatío en ficha informativa.

MHF

You cannot copy content of this page