mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tienen nuevo kínder en Nextipac

Zapopan tiene un nuevo kínder, en la delegación de Nextipac. Se construyó en un terreno donado por ejidatarios, el gobierno puso la obra; y seguirán con la rehabilitación de calles aledañas.

En la inauguración del preescolar llamado José María Yáñez, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) levantó desde sus cimientos a fin de realizar aulas, baños, patio cívico, muro perimetral, áreas administrativas y de dirección.

“Este tipo de escuelas como la ven, son todas las que estamos reconstruyendo en Jalisco. Esta escuela costó 11 millones de pesos; en el pasado, acuérdense, cuando un gobierno decía vamos a arreglar la escuela le metían 100 mil pesos, le daban una pintada, decían que la arreglaban, y la escuela seguía igual de tirada. Nosotros en todos los rincones de Jalisco estamos reconstruyendo desde fondo las escuelas”, dijo.

Te puede interesar: ¿Qué despertó a los cuerpos de emergencia minutos antes del amanecer de hoy?

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que el ayuntamiento realizará obras complementarias.

“Desde ahorita nos comprometemos a arreglar el entorno de estas escuelas, lo cual empezaremos lo antes posible en cuanto tengamos el proyecto, y vamos a arreglar también el parque está enfrente. Vamos a dejar unas calles con cruceros seguros, con banquetas con accesibilidad y calles de concreto”.

Agregó que el municipio ya cuenta con 120 Escuelas con Estrella, a fin de ampliar los beneficios para los estudiantes.

MHF


Nota relacionada: El Centro Deportivo de Artes Marciales en Guadalajara está por inaugurarse

You cannot copy content of this page