martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Si te roban tu auto, sigue estos pasos

Durante enero, en Jalisco se lograron recuperar 248 vehículos con reporte de robo vigente, de acuerdo a cifras oficiales.

En 231 casos se hizo una llamada a la Línea Única de Emergencia 911 para levantar el reporte de robo y para que se diera el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de Escudo Urbano C5.

Así, 194 vehículos fueron identificados, lo que permitió la ubicación exacta y recuperación de éstos.

Con el sistema de rastreo satelital se localizaron 22 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su aseguramiento y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras 32 vehículos fueron recuperados mediante el canal de radiocomunicación entre distintas dependencias, lo que derivó el trazar posibles rutas de escape hasta su detención.

Te puede interesar: El centro de Guadalajara es uno de los lugares más turísticos de Jalisco

Sigue estos pasos si te roban tu auto

Comunícate a la línea de emergencia 911 para realizar tu reporte, en el cual debes de proporcionar la siguiente información: ubicación donde ocurrió el robo y datos para identificar el vehículo como lo es la marca, modelo, color, placas, nombre del propietario y características particulares.

Anota el número de reporte que la o el operador te proporcione, acude a la Fiscalía del Estado con tu número de reporte y presenta la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia, mantente al tanto de su recuperación.

Al recuperar tu vehículo deberás darlo de baja ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).

MHF


Nota relacionada:¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu placa?

You cannot copy content of this page