martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Programa Conmemorativo del 8M: «Adelante Juntas, Abrimos Camino»

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y el Museo Cabañas presentaron las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo bajo el lema «8M Adelante Juntas, Abrimos Camino».

Paola Lazo Corvera, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura, Susana Chávez Brandon, Directora del Museo Cabañas, y Miriam Villaseñor, Directora del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías, estuvieron presentes enfatizando la importancia de visibilizar y reconocer las conquistas logradas por el trabajo sostenido en esta causa.

El programa, que se extenderá durante todo el mes de marzo, incluirá exposiciones, talleres, conciertos, conversatorios, proyecciones y espectáculos escénicos. Comenzando el 2 de marzo con la exposición «Nosotras. Guardianas de la Cultura» en el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, las actividades se dispersarán por diferentes espacios a lo largo del mes.

El Museo Cabañas dará inicio a sus eventos el 5 de marzo con la noche de museo «Mujeres creando», seguida de un diálogo y un concierto con la banda dominicana MULA, entre otras actividades.

El 8 de marzo, día central de la conmemoración, se llevará a cabo un «Acto de protesta. V edición» en el Ex Convento del Carmen, seguido de la obra teatral «Nosotras Somos el Tiempo» de Isabel Toledo en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera.

El programa continuará hasta abril e incluirá laboratorios, exposiciones y conversatorios, abordando diversos aspectos del movimiento feminista y la lucha por la igualdad de género. Para más detalles sobre la cartelera de actividades, se puede visitar la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

You cannot copy content of this page